fbpx

Alimentos y Suplementos que ayudan a mejorar las defensas

Suplementos en Covid-19

Doctor Andrés Naranjo Cuéllar – Médico y Cirujano (USCO, Colombia) – Máster en Ciencias Avanzadas de la Nutrición (VIU – España).

Lo cierto es que hasta el día de hoy 2 de abril del 2020, no existe una cura para el Covid-19, En internet polulan informaciones falsas, y hasta peligrosas, de medicamentos milagrosos para tratar esta enfermedad. Un ejemplo de ello, el uso indiscriminado de azitromicina, que puede terminar en una resistencia a antibióticos, que genere mucho daño y una nueva pandemia, o cloroquina e hidroxicloroquina, que puede dejar ciegos a personas suceptibles o causar una arritmia cardíaca potencialmente mortal.

El uso de los suplementos, tampoco debe de hacerse de manera indiscriminada, pero si hay evidencias científicas, que muchos suplementos de vitaminas (Vitamina C, Vitamina D), minerales (Zinc y Selénio), adaptógenos (Asgwagabdga, Cordyceps sinensis, hongo Shitake, hongo Maltake, Ganoderma Lucidum), Colostrum, en prescripciones y situaciones específicas, pueden ser de gran utilidad para combatir enfermedades infecciosas de diversas etiologías, por su acción a nivel de sistema inmunológico y otras vías metabólicas implicadas.

!Déjanos tu comentario!