fbpx

Alimentación Saludable En Edad Escolar, La “Lonchera Saludable”

Alimentarte-productos-saludables-y-naturales

Los niños en edad preescolar y escolar empiezan a pasar más tiempo fuera del hogar, por sus actividades académicas, por lo que nuestra responsabilidad como padres aumenta

Debemos estar más pendientes de la calidad de los alimentos que consumen, es importante proveerles nutrientes que les ayuden a realizar sus actividades diarias, pues ellos empiezan a ser exigidos desde el punto de vista físico y mental.

El tema de la “Lonchera Saludable”, no se refiere exclusivamente a los productos alimenticios que empacamos a nuestros hijos para ir a la escuela, es un asunto que empieza en casa: tener a la mano de los niños en el hogar alimentos saludables, es la principal y más importante de las estrategias, pues, no podemos pretender que nuestro hijo, consuma un producto saludable, pero totalmente desconocido para él. El niño debe estar familiarizado con los productos que se le empacan en la lonchera.

“No podemos pretender que nuestro hijo consuma un producto saludable, totalmente desconnocido para él”

Fomentar comidas familiares, es otra estrategia importante. Al margen de las actividades laborales de los padres, se debe abrir en el hogar un espacio para compartir y hacer de al menos una de las comidas del día, un momento agradable. Esto se debe convertir en un hábito gratificante, que nos sirva, no solo desde el punto nutricional de la familia, sino también para estrechar lazos parentales y filiales que refuercen la unidad de la familia.

La mejor herencia que le puedes dejar a tu hijo, a la par con la educación, es el bajo consumo de azúcar.

En esta primera entrega de nutrición infantil, abordamos el tema de la lonchera saludable, como un ámbito y un hábito familiar, que le permitirá al niño obtener los nutrientes necesarios para su buen desempeño físico y académico, sin incrementar el riesgo de obesidad infantil. Esto exige un compromiso de todos los miembros de la familia, empezando por los padres mismos.

Jannet Arismendi J. Nutrición infantil Tomo I, Ed Gamma 2009

ANDRES NARANJO CUÉLLAR

Médico y Cirujano (USCO-Colombia)

Candidato a Máster en Ciencias Avanzadas de la Nutrición Humana (VIU-España)

Máster en Marketing Farmacéutico (UNED-España)

!Déjanos tu comentario!

Alimentarte © 2019 Diseño y concepto hecho con el ♥ por Agencia Digital y Páginas Web, Bogotá, Colombia