¡Para los amantes de coco esta es la ¡perfecta receta de galletas sin gluten! No solo contiene ingredientes nutritivos como el coco, sino que las galletas son deliciosas y suavecitas.
Ingredientes
Preparación
125 g de harina de coco
30 g de avena molida
50 g de hojuelas de avena
80 g de Panela Organica
2 huevos
70 g de ghee
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
1.) Rompe los huevos en un bowl. Añade la panela y bátela hasta conseguir una crema homogénea.
2.)En un sartén a fuego muy bajo, derrite el ghee. Una vez se encuentre en estado líquido, verter dentro del bowl con los huevos y la panela. Baté hasta que los ingredientes se homogeneicen
3)Agrega poco a poco la harina de coco, la avena molida, las hojuelas de avena y continua mezclando. Añade el polvo de hornear y la sal.
4.)La mezcla debe tener una consistencia pastosa. Toma pequeñas porciones de masa y haz bolitas. Aplastalas ligeramente y colocalas en una bandeja para hornear con papel vegetal en la base. Dejá un espacio entre galleta y galleta para que no se peguen al aumentar de tamaño.
5.)Introducé la bandeja en un horno precalentado a 180 °C. Hornear durante 20 minutos o cuando las bordes de las galletas esten dorados.
6.)Deja enfriar y servir
Beneficios
1. Ayuda a mantener la glicemia estable.
La harina de coco está repleta de fibra, lo que puede ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre.
Los alimentos ricos en fibra ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre al disminuir la velocidad a la que el azúcar ingresa al torrente sanguíneo.