fbpx

El té chai o masala chai, el elixir de la vida

Té Chai o masala

El té chai o “masala chai” (así es como se conoce en su lugar de origen), es una bebida originaria del sur de la India.

Es allí donde se utilizaba para energizar el cuerpo y tener la mente alerta de manera sagrada.

¿De qué está hecho el té chai?

El té chai o masala su principal ingrediente, responsable de ese sabor tan peculiar, es el té negro. Además, está acompañado de distintas especias y plantas como el cardamomo, la canela, el clavo de olor, el jengibre, la vainilla y el anís.

Hace unos cuantos años, el té chai era inexistente en nuestra cultura. Con el paso de los años, se ha ido haciendo cada vez más popular en la gastronomía occidental, y ahora lo puedes encontrar en Alimentarte Saludable, disponible en tiendas físicas y en el e-commerce.

Té Chai beneficios

Propiedades del té chai

Si has probado el té chai, sabrás que tiene un sabor espectacular. Si aún no lo has probado, ¡te invito a probarlo y lo más importante, beneficiarte de las propiedades y sus beneficios para la salud son muchos.

Los principales beneficios del té chai vienen dados a partir de su principal ingrediente, el té negro, por su función antioxidante y digestivo. Además, todas las especias y plantas que contiene le suman múltiples propiedades:

  • Efecto antiinflamatorio
  • Antiemético.
  • Ayuda a tratar la depresión
  • Su consumo se relaciona con prevención de algunas enfermedades neurodegenerativas

Beneficios de tomar té chai

  1. La pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas.
  2. Tomar este té regularmente combate los síntomas asociados con la depresión (somnolencia, la falta de concentración), pues contiene cafeína . El cardamomo (otro de sus ingredientes) también es un buen estimulante.
  3. El té chai contiene ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias como el clavo que ayuda a reducir la inflamación al igual que la canela y el jengibre que tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno.
  4. Se emplea como un remedio de la medicina Ayurvédica para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación.
  5. Por todos los ingredientes que contiene, el té chai es bueno para controlar las náuseas, mejorar la digestión y combatir la depresión.
Té Chai Vidalia
El té chai, o tambén llamado masala chai, es una bebida que tiene su origen en el sur de la India, combina el poderoso efecto antioxidante y anticancerígeno del té negro (camellia sinensis), combinada con una serie de especias propias de esa región, como cardamomo, canela, clavo, jengibre, vainilla y anís.

Contraindicaciones del té Chai

Algunas condiciones no son compatibles con la toma del té Chai. Entre las más importantes, destacan:

-Lactancia y embarazo.

-Personas con ansiedad que se encuentren tomando medicamentos alopáticos para estas condiciones.

-Personas con hipertensión no controlada.

Antes de tomar té Chai, consulta con tu médico o especialista si puedes tomarlo. Asimismo, lo mejor puede ser un recurso que incluido en una dieta saludable ayuda a controlar el peso.

 

 

Yazmín Carrillo.

Profesional en Medicina Comunitaria.

Asesora de Alimentarte Saludable.

Yazmín Josefa Carrillo Asesora de Alimentarte Saludable

!Déjanos tu comentario!