fbpx
Brownie de Linaza

Ingredientes

Preparación

🔸2 huevos 🥚
🔸2 cucharadas de panela orgánica
🔸3 cucharadas de Linaza
🔸2 cucharadas de café instantáneo
🔸1 cucharadita de polvo de hornear
🔸3 cucharaditas de canela
🔸Media cucharadita de esencia de vainilla

  1. En bol grande mezcla linaza, el café instantáneo, la cucharadita de polvo de hornear, la panela orgánica y la canela
  2. Luego agrega los dos🥚 y mezcla hasta tener una masa homogénea. Vierte un recipiente de vidrio
  3. Puedes hacerlo en horno. Sin embargo, alternativa rápida es en microondas durante 3 minutos, dejando enfriar durante 2 minutos.

Beneficios

1. La linaza es altamente nutritiva

Una cucharada de linaza tiene un alto contenido de proteina, fibra y omega 3

El omega 3 es una buena fuente de ácido alfa linoleico, uno de los dos ácidos esenciales que el cuerpo no produce por si mismo y que se deben obtener de la comida. Varios estudios han asociado éste ácido a un menor riesgo de enfermedades y ataques en el corazón(ver 1, 2, 3). Algunos estudios también han asociado su consumo a un menor riego de cáncer de seno y de próstata (ver 4, 5).

2. Por su alto contenido de fibra, la linaza ayuda en problemas digestivos y otras condiciones

Una cucharada de linaza contiene 3 gramos de fibra, ayudado a la salud intestinal y el metabolismo, y previniendo el estreñimiento y ayudando a quienes sufren de colon irritables (ver 6). Además, algunos estudios también identifican su potencial para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre, contribuyendo a la salud de personas con diabetes tipo 2 (ver 7).

3. La linaza es una muy buena fuente de proteína basada en plantas

Es una muy buena fuente de proteína, particularmente para personas vegetarianas o veganas. La proteína de la linaza es rica en el amino ácido arginina, aspartato y glutamina (ver 8). Debido a su contenido alto en fibra, la linaza también se ha asociado a la capacidad para aumentar la saciedad, al enlentecer el vaciamiento del estómago o vaciamiento gástrico, por lo puede ayudar en dietas de control de peso. 

!Déjanos tu comentario!

Blogs Recientes

¡Síguenos!

Blogs del mes